Todos los días comenzamos con:
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espírity Santo
- Pedimos perdón a Dios por nuestros pecados
- Rezamos la Oración de cada día
Descargar la novena original en formado .PDF
DÍA 1: POR UNA ENFERMEDAD DÍSICA
“Si estás enfermo, hijo mío, riega al Señor y Él te sanará” (Eclo 38, 9)
Señor Jesús, para Vos todas las cosas son posibles. La persona que quiero está enferma. Te doy gracias porque sé que estás haciendo lo mejor por ella. Dale el alivio, el consuelo y la fortaleza que necesita mientras dura su enfermedad. Jesús, que te compadecías de los enfermos y los que sufren, te pido, por la intercesión de San Pantaleón, que bendigas a <nombre>, y que lo sanes. Dale, también, Señor, la seguridad de que no está solo en su dolor. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 2: POR UNA ENFERMEDAD PSICOLÓGICA
“Un cuerpo corruptible pesa sobre el alma y esta morada de arcilla oprime a la mente con muchas preocupaciones” (Sab 9,15)
Señor Jesús, te pido por <nombre>. Vos conocés su corazón y su historia personal. Las experiencias que ha vivido dañaron su salud psicológica. Entra en su interior y cura los recuerdos y pensamientos que lo torturan, para que despierte a la alegría. Vos conocés sus limitaciones, traumas y complejos. Sana su corazón destrozado y venda las heridas que no cicatrizan. Que busque la ayuda que necesita para librarse de las ataduras que no lo dejan sanar. Te pido por San Pantaleón, que le devuelvas la salud psicológica, para que pueda ser plenamente la persona que vos querés que sea. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 3: POR UNA ENFERMEDAD ESPIRITUAL
“Ya no hay paz para mi alma, me olvidé de la felicidad. Por eso dije: ‘Se ha agotado mi fuerza y la esperanza que me venía del señor'” (Lam 3, 17-18)
Querido Jesús, por la intercesión de San Pantaleón te pido que ayudes a <nombre> recuperar la salud espiritual. Toma su vida y sánala de todo aquellos que la aleja de Vos. Si se siente fracasado, dale valor para ponerse de pie. Si se siente triste, devolvele la alegría. Si se deja llevar por el enojo, saná sus pasiones para que pueda controlarlas. Si está lleno de rencor, saná sus recuerdos para que pueda perdonar y olvidar. Si la avaricia guía su vida, ayudalo a descubrir cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Si se ha vuelto egoísta, dale humildad para poder amar a los demás. Si perdió la fe, mostrale el camino que conduce a Vos. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 4: PARA SANAR DE UNA ADICCIÓN
“Se marchita mi carne y mi piel. He edificado un cerco de veneno y fatiga, que me confina en las tinieblas, como a los que murieron hace mucho tiempo” (lam 2, 5-6)
Jesús, te pido por <nombre>. Vos sabés que está matando la vida que le diste. Señor, a Vos que sos la vida te vengo a pedir que lo liberes de esta adicción que lo lleva a la muerte. No permitas que desperdicie la vida que vos le regalaste. Ilumina su mente para que pueda ver el mal que se está haciendo a si mismo y a quienes lo rodean. Dale la fuerza de voluntad necesaria para buscar la ayuda y poder salir de esta adicción. Que los que lo queremos busquemos su verdadero bien en lugar de mirar para otro lado o justificarlo. Te ruego que me ayudes a mostrarle que hay otra forma de vida para que pueda elegir. Ayudame en los momentos en que no sé que decirle. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 5: PARA CONSERVAR LA SALUD
“No hay mejor riqueza que la salud del cuerpo, no hay mayor felicidad que la alegría del corazón” (Eclo 30, 15).
Gracias, Señor, por la salud de todos. Gracias por el milagro diario de la vida. Gracias por las bendiciones que nos das por medio de San Pantaleón, que tu amor a mi familia no termine. ¡ Gracias por todo lo que hacés por nosotros! ¡Gracias por el don de la salud! Gracias San Pantaleón por oírme cuando te ruego por la salud de los míos. Nunca me abandones. Seguí velando por mi salud y por la de mi familia. Que las pequeñas cosas que nos preocupan sigan siendo siempre pequeñas. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 6: POR LAS PERSONAS QUE CUIDAN AL ENFERMO
“Estuve enfermo y me visitaron” (Mt 25, 36)
Señor Jesús, la enfermedad de <nombre> ha trastornado toda mi vida. ¡Estoy pasando momentos de mucha angustia! No tengo tiempo para nada. A veces me impaciento y otras, pierdo la esperanza. Que Dios nos dé la fuerza necesaria para afrontar esta enfermedad, para poder ayudarlo en la parte física y en la parte espiritual. Dame fuerza, serenidad y esperanza para transmitirlas al enfermo que me necesita. Ayúdame a crecer en el amor. Guíame, porque a veces no sé qué hacer. Te ofrezco los pequeños sacrificios de cada día para que recupere la salud. Te agradezco que me uses como instrumento de alivio. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 7: POR LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
“Honra al médico por sus servicios. El Señor dio a los hombres la tienda, para ser glorificado por sus maravillas” (Eclo 38, 10-11)
Jesús: Vos pasaste por el mundo haciendo el bien y sanando a los enfermos. Tu ejemplo inspiró a muchas personas a servir a los enfermos con profesionalismo y amor. Dales la misma dulzura que Vos tenías con los enfermos. Bendecí sus manos, sus mentes, y premia todo el cariño, la ternura y la sabiduría que ponen al servicio de los que Vos pusiste bajo su cuidado. Dales tu bendición por todo el amor que entregan. Que a ejemplo del médico San Pantaleón lleven a todos el alivio del cuerpo y del alma.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 8: PARA SANAR LA RELACIÓN CON ALGUIEN
“Toda la Ley está resumida en este precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si ustedes se están mordiendo y devorando mutuamente, tengan cuidado porque terminarán destruyéndose los unos a los otros”. (Gal 5, 15)
Señor, te pido que mis seres queridos se unan, se quieran y se respeten. San Pantaleón: te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor para que sane esta relación… y los mantenga unidos. Que se lleven bien, que siempre estén juntos. Por favor, unilos de nuevo. Que puedan dejar a un lado sus diferencias. Enseñales a pedir perdón y a reparar el mal que han causado. Te pido con toda la fuerza de mi corazón que pongas paz a esta relación. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA 9. POR UNA INTENCIÓN PERSONAL Y ESPECIAL
“Todo lo que pidan en oración con fe, lo alcanzarán” (Mt 21, 22)
Señor Jesús, la fe es la única luz que hay y lo único que alimenta nuestra alma. Por eso, Santito Milagroso de la salud, hoy te vengo a pedirte por <nombre>. ¡Por favor San Pantaleón que por tu intermedio Dios pueda concederme este pedido! Ayudame desde el Cielo. Sé que nada es imposible cuando se pide con el corazón y con mucha fe. A tus pies dejo mis peticiones sin condiciones, aceptando todo lo que venga”. Amén.
Rezamos la Oración a San Pantaleón, un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.